Fundamento legal en materia de
Facturación Electrónica
De acuerdo con el oficio MH-DGII-2021-0124 de la Dirección General de Impuestos Internos
de El Salvador, se establecen los fundamentos legales que se presentan a continuación.
FUNDAMENTO LEGAL
Facturación Electrónica El Salvador
Fundamento legal
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En la fase actual del voluntariado, se requiere que las empresas participantes posean la voluntad y compromiso para adherirse al proyecto, estar solventes con sus impuestos y cumplir con el plan de trabajo establecido por la administración tributaria.
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De cumplir con esto, deberán presentar un escrito a la Administración Tributaria manifestando su intención de adherirse al programa, a efecto de iniciar con el procedimiento correspondiente.
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Si el solicitante cumple los requisitos, será autorizado para emitir facturas electrónicas mediante resolución individual. Los documentos electrónicos generados deben cumplir con el Documento de Lineamiento de Integración, en la estructura de documentos versión 3 o versión 1, según corresponda.
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Los contribuyentes deben seleccionar un proveedor calificado cuya solución cumpla con la normativa vigente.