
Fundamento legal en materia de
Facturación Electrónica

De acuerdo con el oficio MH-DGII-2021-0124 de la Dirección General de Impuestos Internos
de El Salvador, se establecen los fundamentos legales que se presentan a continuación.
Fundamento legal
-
En la fase actual del voluntariado, se requiere que las empresas participantes posean la voluntad y compromiso para adherirse al proyecto, estar solventes con sus impuestos y cumplir con el plan de trabajo establecido por la administración tributaria.
-
De cumplir con esto, deberán presentar un escrito a la Administración Tributaria manifestando su intención de adherirse al programa, a efecto de iniciar con el procedimiento correspondiente.
-
Si el solicitante cumple los requisitos, será autorizado para emitir facturas electrónicas mediante resolución individual. Los documentos electrónicos generados deben cumplir con el Documento de Lineamiento de Integración, en la estructura de documentos versión 3 o versión 1, según corresponda.
-
Los contribuyentes deben seleccionar un proveedor calificado cuya solución cumpla con la normativa vigente.
¿Por qué preferirnos?
• Somos especialistas en retail
• Análisis como servicio
• Respaldo de 30+ años de experiencia
• Presencia en la región
• No cobramos por transacción
• Nos enfocamos en los beneficios
• Personal certificado en la herramienta
• Soporte inmediato y asesoría personalizada

Partner Platinum para Centroamérica y Caribe de Ekomercio.
Distribuidor Platinum para Centroamérica y Caribe de Ekomercio.
¿Desea más información?
Contáctenos de inmediato
TESTIMONIOS
Nuestros clientes
nos avalan


Sigma Alimentos
Integración FE EDIX
Integración de EDIX al programa de facturación electrónica.
